Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
64
691
61
52
70
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 64

 ℹ   691 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 64 de 70
(comentarios del 61 al 52).

 64 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   691 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 61 / Anónimo

Hace dos dias he leido por encima un libro llamado mega memoria, no se si es muy bueno pero he practicado unos ejemplos y me he quedado alucinada de memorizar en dos horas 100 palabras sin equivocaciones, me divierte, lo unico que encuetro complicado es que me falta imaginacion, podeis recomensarme algun libro que estimule la imaginacion? gracias.aescribo desde barcelona

Luis

Hola. Si ves algún libro que hable de estimular la imaginación, seguro que se trata de educación infantil, ¡no hay nada pensado para adultos! (o al menos yo no lo conozco). No tengo información que pueda recomendarte, pero sugiero indagar en temas de creatividad y juegos.

Núm. 60 / Anónimo

Hola soy Pablo de Chile queria decirte que esta bien buena tu pagina, tambien queria preguntarte sobre si sabes donde conseguir un diccionario de latin o como traducir el libro de Ciceron que tienes, sobre la nemotecnia tengo una prueba sobre eso y gracias a tu pagina entiendo mas sobre esta tecnica que no conocia, muchas gracias, chao

Luis

Hola, Pablo. Cicerón no escribe un libro sobre mnemotécnia, solamente la nombra en su obra "De oratore". El fragmento que aparece en la sección de [Historia] más o menos viene a decir algo así:

Un noble de Tesalia llamado Scopas encargó al poeta Simónides recitar unos versos en un banquete, pero al terminar solo le pagó la mitad de lo convenido alegando que, puesto que el poema era en honor de los dioses Cástor y Pólux, que fueran éstos quienes le pagaran la otra mitad. En eso, avisan a Simónides de que dos jóvenes de aspecto radiante preguntan por él; saliendo a ver de quién se trata, no encuentra a nadie, pero justo en ese momento se derrumba el edificio sepultando a todos excepto a Simónides que se hallaba fuera. Los dioses le habían pagado su mitad. Los asistentes al banquete quedaron tan destrozados bajo los escombros que no fue posible saber quien era quien; entonces Simónides, que había asociado el rostro y nombre de cada invitado a su lugar en la mesa, fue diciendo quien era cada cual según su posición. “Infirió que las personas que deseen educar esta facultad [la memoria] han de seleccionar lugares y han de formar imágenes mentales de las cosas que deseen recordar, y almacen de esas imágenes en los lugares (que ya se tienen dispuestos en la memoria) de modo que el orden de los lugares asegure el orden de las cosas, y de modo que las imágenes de las cosas denoten las cosas mismas…” (Cicerón, De oratore, II, 354)

Núm. 59 / Anónimo

Yo me llamo Omar, escribo desde el Estado de México, en la republica mexicana, yo estoy escribiendo aquí para recomendarles un libro...

Luis

Omar, agradezco que te hayas tomado la molestia de escribir, pero no publico tu texto completo porque quisiera que los comentarios se centraran exclusivamente en temas de mnemotecnia, que es de lo que trata esta web. Gracias y un saludo.

Núm. 58 / Anónimo

hola soy juan de valencia por lo que he comprobado en el foro hay más de un opositor, felicitarte por tu web luis es rígurosa y seria tratando el tema de la memoria, y como un opositor más pedirte que confeccionaras un artículo sobre la memorizacion de textos legales lo que he visto publicado en el mercado bibliografico no me ha gustado y lo encuentro abstracto y repetitivo . un saludo luis

Núm. 57 / Anónimo

Primeramente te felicito, genial tu pagina web, tiene mucho futuro, existe millones de estudiantes que han desertado de sus estudios por falta de auxilio oportuno, los estudiantes de este tiempo tienen suerte, pues en tu página web han encontrado el salvavidas que estaban buscando. Te deseo grandes éxitos.

Luis

Gracias por tus halagadoras palabras, pero quisiera puntualizar que la mnemotécnia no es solo para estudiantes, también es muy útil en el mundo de los negocios y en general, en cualquier actividad. ¿Qué tarea no ha de poder hacerse mejor si contamos con una buena memoria? Gracias y un saludo.

Núm. 56 / Anónimo

Hola se puede acceder al código para modificarlo y hacerlo funcionar para un codigo fonetico diferente? gracias excelente página, muy buen material gracias.

Tienes algunos links con información sobre calculo mental? el libro de García es muy básico y se que hay buenos libros en inglés mas no he visto páginas que traten el tema extensamente.

Hasta luego.

Luis

La aplicación CvNumPal trabaja, como suele decirse, "a piñón fijo" y no tiene posibilidad de cambiar la configuración (se puede reprogramar, pero eso ya es otra cosa). Sobre el cálculo mental, decirte que no tengo información ya que se trata de un tema en el que nunca he indagado. Lamento no poder ser de más ayuda. Un saludo.

Núm. 55 / Anónimo

bueno la pagina me parecio muy interesante, pero pense que seria mas especifica referente a lo que es la mnemotecnia. ademas no se si me podrian ayudar con esa infromacion estoy elaborando un ensayo sobre la mnemotecnia y me ayudaria mucho si me pudieran enviar mas informacion sobre el tema a mi correo electronico melomano11hotmail.com .... gracias

Luis

Pues el propósito de esta web es precisamente desarrollar el tema de la mnemotécnia, y lo que yo pueda aportar está distribuido en los diversos apartados. Si algún aspecto se echa en falta, estoy abierto a cualquier sugerencia que permita hacer una web más completa. Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

Núm. 54 / Anónimo

Soy Héctor Gustavo Becerra C., colombiano.Desde hace ya algunos muchos años he sabido de las bondades de este sistema.Añoré mucho haberlo conocido antes, cuando era estudiante de bachillerato.Hoy en día lo recomiendo a mis hijos universitarios.En otra oportunidad me comunicaré con su correo electrónico.Gracias por haber ampliado mis horizontes.

Núm. 53 / Anónimo

Alguien podría decirme de que manera podría memorizar de manera eficaz dos tablas cronológicas comparativas??? Es decir, trato de estudiarme el desarrollo cronológico de las civilizaciones mesopotámica y egipcia de manera que el arco cronológico de la primera de ellas, abarque a la segunda. Ejemplo: Imperio Paleobabilónico (siglos XIX al XVI aC) Imperio Medio Egipcio (2052 al 1778 aC),Segundo periodo intermedio Egipcio (1778 al 1540 aC). Gracias....

Mi correo electrónico es: germanagofergmail.com

Núm. 52 / Anónimo

Hola, me llamo Germán. He oído que existe una serie de reglas nemotécnicas a partir de correspondencias de colores, pero no estoy seguro de si éstos se vinculan a números o a letras. ¿podríais ayudarme? Gracias.

Luis

Hola, Germán. Que yo conozca, no hay ninguna técnica mnemotécnica basada en colores. Otra cosa es que emplees los colores dentro de lo que son las técnicas clásicas. Por ejemplo, yo suelo utilizar un casillero numérico -creo que ya lo he mencionado en algún comentario anterior- donde los números del 0 al 9, en lugar de representarlos con algún objeto, los represento mediante colores (0=gris, 1=blanco, 2=rojo, 3=verde, etc.) pero esto no constituye una regla, es simplemente un recurso personal que a unos les parecerá una genialidad, a otros un despropósito. Es decir, el uso de los colores está en manos de cada cual, por sí mismos no constituyen un método mnemotécnico (al menos que yo conozca). Un saludo.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 64 de 70 (comentarios del 61 al 52).

 64 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.