Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Útiles
Inicio ▸ Útiles ▸ CvNumPal

CvNumPal

Utilidad para convertir números en palabras (y viceversa) según el código fonético.

Ayuda

Si estás buscando palabras para un número en concreto, selecciona la opción Números → Palabras, teclea el número y pulsa Buscar: obtendrás un listado de palabras numéricas equivalentes a dicho número.

Por el contrario, si no sabes muy bien qué números equivalen a una determinada palabra, selecciona la opción Palabras → Números, teclea la palabra y pulsa Convertir: la aplicación mostrará el valor correspondiente a dicha palabra.

Puedes introducir varias cifras o palabras separadas por un espacio en blanco (o algún signo de puntuación como coma, punto, guión, etc. en el caso de los números).

Modelos: no todos los autores de mnemotecnia utilizan en su código fonético la misma relación número/letras. Por defecto, la aplicación utiliza el código fonético que se describe en esta web (véase El arte de memorizar o el Breve manual de mnemotecnia en el apartado de Bibliteca digital) pero también están disponibles los códigos utilizados por Harry Lorayne, Robert Tocquet y Ramón Campayo; simplemente elige con un «clic» el que quieras utilizar. Para más detalles, echa un vistazo al artículo Selección de letras en el código fonético [leer] y también Evolución del código fonético en español [leer].

NOTA: La base de datos de palabras se ha construído a partir del trabajo de Giusseppe Domínguez con el Diccionario de la RAE (visitar su web). Actualmente incluye 87 244 términos.

Puedes enviar tus comentarios o sugerencias a «luisx@s@v@rmnemotecnia.es».


Teclea un número como 33 y obtendrás una lista de palabras como mamá, mimo, momia, etc.

Teclea una palabra como mamá y obtendrás su valor numérico, en este caso, 33.

Modelo:  Info

Elige el modelo de código fonético con la relación número/letras que prefieras
(despliega ► Ayuda para más información).

Número: 

Palabra: 

 

Para pantallas pequeñas de dispositivos móviles dispones de una sencilla web app.
Pulsa sobre este icono (a la izquierda) o introduce en el navegador de tu móvil la dirección:
x.mnemotecnia.es