Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
61
691
91
82
70
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 61

 ℹ   691 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 61 de 70
(comentarios del 91 al 82).

 61 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   691 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 91 / Anónimo

Quiza uno de los mjores libros de memoria y acitud de memeotecnia con cuadro mentales y demas sugeriia Toni Buza con culauqia de sus libros tales como la inteligensia social, la inteligencia emocinal o su clasi libro de mapas mental y tambien podria referir .Tambien recuedo haber leido el libo Como recordar todo lo que leemos, es el as cheve ya que te permite de paso aprender a hacer tus trabajos y como ser oganizado a un no me acuerdo muy bien el auto pero un libo chevre

Núm. 90 / Anónimo

hola que sabes del metodo de un tal sr yuan yu de la ciudad de santo domingo,que tiene tecnicas de estudio memoria orientales .

gracias

mefistoloteroyahoo.com.mx

Luis

Personalmente no lo conozco. Invito a quien sepa algo al respecto a dejar un comentario. Gracias.

Núm. 89 / Anónimo

Luis soy Norma de Estados Unidos y estoy trabajando en mi maestria en educacion especial. Mi proyecto se trata de usar mnemtecnicas para ensenar a estudiantes de primaria a memorizarse los estados y capitales de los Estados Unidos. Quiero saber si ya hay mnemotecnicas ya hechas que yo pueda utilizar or si voy a tener que inventarlas.

Si las tienes me las puedes proporcionar? Gracias

Fijate que yo no creia que mnetecnicas se usaban en Mexico, que equivocada estaba, despues de leer tu sitio. Muchas gracias y muchas felicidades.

Norma

Luis

Hola, Norma. La mnemotecnia se utiliza en todos los países, aunque su origen y tradición son europeos. Cuando se descubrió América, los españoles la llevaron al nuevo mundo y allí surgieron importantes figuras en esta materia (por ejemplo, el mexicano Diego Valadés con su “Rhetorica Cristiana” del siglo XVI). En tiempos más modernos también los norteamericanos se han interesado por la mnemotecnia; hoy día, por ejemplo, el estadounidense Harry Lorayne es uno de los nombres más conocidos.

Pero centrándome en tu pregunta, te diré que nunca he tenido la necesidad ni interés por memorizar estados y capitales de Estados Unidos. No tengo ningún material en este sentido, pero seguro que en internet encuentras muchas páginas en inglés donde te darán buenas pistas: solo tendrás que teclear en algún buscador la palabra “Mnemonic”. ¡Suerte!

P.D.: Esta web está realizada en España y dedicada a todos aquellos que compartimos el idioma de Cervantes.

Núm. 88 / Anónimo

Excelente síntesis. En lo personal creo que la mejor tabla es la de Harry Lorayne. Es más lógica y fácil de memorizar. Gracias.

Núm. 87 / Anónimo

Luis... En mi epoca de estudiante en el preparatoria, llego a mis manos el libros de Harry Loraine, el libro lo perdi y durante mucho tiempo intente conseguirlo en vano. En ese entonces logre aprender algunos "trucos" que me ayudaron a lo largo de mi carrera profesional. Hace unas 3 semanas, ayudandole a mi hija mayor en su tarea, le enseñe un poco de estas tecnicas (utilizando mis propias palabras colgadero) y he quedado gratamente sorprendido y mas con la mas pequeña de mis hijas ( una de 10 y la otra de 6 años )...Asi que pienso dedicarme un poco mas a yo aprender estas tecnicas y enseñarseñas a mi Hijas.

De antemano muchas gracias, creo que tu web me ayudara y me apoyara bastante con la iformacion que presentas.

Recibe un cordial Saludo desde Guanajuato, Mexico.

Luis

Gracias a ti por tus palabras. También quiero aprovechar la ocasión para señalar que la mnemotecnia es una disciplina creada por y para adultos, y no se deben esperar los mismos resultados en un niño que en una persona mayor. Es más, personalmente no soy partidario de insistir mucho con la mnemotecnia, ni obligar a grandes esfuerzos de memorización hasta alcanzar la adolescencia. En los niños -especialmente para los de menor edad- es más importante estimular su memoria natural mediante juegos de imaginación, atención, asociación, etc. Un saludo.

Núm. 86 / Anónimo

es muy grato encontrar persona que se interesan por los demas, y mas cuando la ayuda va dirigida a un problema que nos afectan en una gran mayoria, a todos nosotros en gran parte de nuestras vidas, solo digo que no esta salvando el mundo, pero de cierta manera lo esta haciendo de algun modo mas agradable, sin tener ninguna ambision economica, que muchas veces nos muestran la red, pero que cierta mente son inalcansables. bay

Núm. 85 / Anónimo

quiero una mnemotecnia para toda la tabla periodica porfavor estoy desesperado q alguien me ayude es crucial para mi examen de admision se los agrarecere eternamente chao

Núm. 84 / Anónimo

hola soy vero

quisiera saber que es la mnemotecnia de clavija

Luis

Hola, Vero. Cuando mencionas la "mnemotecnia de clavija" supongo que te refieres a la traducción literal de lo que en inglés se conoce como "peg system", que según lo describe la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Mnemonic_peg_system) corresponde a lo que nosotros denominamos casillero numérico, donde cada número se representa mediante un determinado objeto que lo identifica. Encontrarás una descripción de este sistema en el libro "Breve Manual de Mnemotecnia" que puedes descargar gratuitamente desde la sección de [Archivos]. Un saludo.

Núm. 83 / Anónimo

como se hace para recordar las cosas que lees,

Luis

Pues sencillamente practicando un poco de mnemotecnia. Puedes probar, por ejemplo, el método "loci" que ya desde antiguo se ha utilizado para recordar discursos. Un saludo.

Núm. 82 / Anónimo

hola, esta muy interesante tu pagina, la acabo de descubrir.

Queria saber que opinas de el libro "aprende un idioma en 7 dias" de Ramon Campayo, sirvesu metodo? tu que opinas?

Luis

En el libro que mencionas, Ramón Campayo desarrolla con numerosos ejemplos un método conocido como la técnica de la palabra clave (aunque él le da otro nombre). No me atrevo opinar al respecto porque, aunque a mi personalmente no me aporta nada nuevo, habrán personas a las que les resultará útil descubrir y ver cómo se aplica esta técnica. Para saber en qué consiste, te recomiendo el artículo "Aprender idiomas" que encontrarás en la sección de [Artículos]. Por cierto, el título puede llevar a engaño: recomiendo leer el prólogo donde el autor explica el verdadero objetivo del libro.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 61 de 70 (comentarios del 91 al 82).

 61 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.