Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
44
689
259
250
69
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 44

 ℹ   689 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 44 de 69
(comentarios del 259 al 250).

 44 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   689 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 259 / Anónimo

esto esta muy bien,yo la cree pero ahora con esto puedo encontrar mas faciles;)

Núm. 258 / Anónimo

Hola, quisiera que me ayudara a encontrar un método eficaz para memorizar poesia. He leido que una forma eficaz de memorización sería transformar el texto a memorizar en imágenes y posteriormente visualizarlas mentalmente para luego leerlas en voz alta hasta que se nos queden en la memoria. No sé si ésta es la mejor forma de memorizar poesía pero si usted me puede indicar otra sería de gran ayuda. Muchas gracias.

Luis

Si, ese es el método que se suele utilizar. No hay ningún sistema que permita memorizar palabras o versos de forma fácil, hay que repasarlo mucho y, en todo caso, echar mano de imágenes que den pie a recordar de cada línea.

Núm. 257 / Anónimo

Necesito ayuda. estoy haciendo mi tesis "Estrategias mnemotécnicas para el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés" y necesito material , y ejemplos. Ayudenmeeeeeeee.

Mi correo es el siguiente: caperucitamarrobahotmail.com

Espero su ayuda. Graciasssssssssssssss.

Luis

En mnemotecnia existe desde siempre una técnica llamada de la palabra sustituta u homófona (también tiene otros nombres) que se utiliza para recordar palabras extrañas o sin significado; también aprovecha para aprender vocabulario de lenguas extranjeras. En los años setente se hizo muy popular como método para aprender idiomas, a partir de los estudios de Richard Atkinson y otros (tienes más información en el texto "Aprender idiomas" de la sección de [Artículos], también puedes buscar en internet información sobre Richard Atkinson y el sistema que él denomina "keyword method"). Más recientemente, Ramón Campayo también utiliza esta técnica en su libro "Aprende un idiomas en 7 días" (aunque él le da otro nombre), de donde podrás sacar muchos ejemplos.

Núm. 256 / Anónimo

Hola, qué tal. Escribo desde Madrid. Se me ha ocurrido un sencillo algoritmo para calcular la clave de un año, creo que sería útil colgarlo en la web para disposición de quien lo desease consultar.

Consiste en lo siguiente: primero, tomamos un ´año de referencia´. Uno que sea bajo, pongamos 1975 (puede ser cualquiera) y calculamos su clave como ya sabemos (miramos en qué día caía el 1 de enero, en este caso en miércoles, y le restamos 2 al número del miércoles para obtener 4-2=2). Bien, a partir de aquí, es sencillo calcular la clave de cualquier año posterior. Lo primero que debemos hacer es obtener la diferencia entre ambos. Busquemos la del año 2004, por ejemplo.

2004 - 1975 = 29

Ahora, comprobemos cuántos cuatros tiene el número 29. Tiene siete (7*4=28, el más cercano a 29 por abajo), así que a 29 le sumamos siete:

29 + 7 = 36

A este número le sumamos la cifra del año de referencia: 2.

36 + 2 = 38

Y calculamos su equivalente en módulo 7 (el número que queda después de ´quitar sietes´)

7*5=35;

38 - 35=3

Efectivamente, la clave para el año 2004 es 3.

Pergeñé el método cuando observé que las claves van sumando uno y saltando uno cada cuatro, así:

2009 - 3

2010 - 4

2011 - 5

2012 - 6

2013 - 1<-

2014 - 2

2015 - 3

2016 - 4

2017 - 6<-

2018 - 0

2019 - 1

2020 - 2

Sabiendo esto y pensando un poco se puede concluir cómo funciona el algoritmo. Espero haber sido de utilidad.

Un saludo,

AMHG

Núm. 255 / Anónimo

son muy ilojicos

Núm. 254 / Anónimo

A mí me gusta mucho el de Luis Sebastián, que no sólo te explica los principales métodos de memorizacón, también te habla de sus orígenes.

Núm. 253 / Anónimo

respuesta al comentario 252 , gracias por tu sincera respuesta, el libro que me recomiendas segun luis es pobre...¿ cual seria el mejor libro que me me puede aportar mas conocimientos para la mnemotecnia, para su practica? mi finalidad como he dicho anteriormente es para tener mas buena memoria para los estudios y para la vida en si...

Núm. 252 / Anónimo

Yo sí hice uno de los cursos de Ramón Campayo y por experiencia propia te puedo que aunque son muy interesantes, suponen una inversión demasiado costosa. El curso básico expone la misma información que el libro de "Desarrolla una mente prodigiosa", el curso avanzado y muy entrenado añaden unos pocos datos más y parte de los libros "Aprende un idioma en siete días" y "Curso definitivo de lectura rápida". Por último, el curso de alumno especial te enseña las ténicas de competición de Ramón Campayo y poco más.

Te diré que el método de Ramón Campayo está muy influenciado por Tony Buzan (tanto en memorización, técnicas de estudio, lectura rápida e idiomas) y que en internet puedes encontrar los libros de ambos (taringa o emule). Yo te recomendaría que empezases leyendo "Consigue una excelente memoria" de Luis Sebastián y que luego leyeses algo de Harry Lorayne y Tony Buzan. Si aún así quieres realizar un curso de Ramón Campayo, hazlo en persona, le sacarás más provecho.

Saludos

Núm. 251 / Anónimo

como puedo concegir el libro soy estudiante de universidad

Luis

Todos los títulos comentados en la sección de [Libros] son relativamente fáciles de conseguir -al menos, en España- y pidiéndolos en una librería, a los pocos días lo tiene disponible. También se puede buscar en librerías "on-line" que sirvan pedidos por internet.

Núm. 250 / Anónimo

personalmente cree usted que seria util matricularme a los cursos online de ramon campayo? o no es necessario..?? no pretendo ofenderle, simplemente que me de su opinion...

Luis

No conozco los cursos que mencionas -yo no he hecho ninguno- por tanto, no puedo opinar sobre algo que no se. Supongo que serán interesantes, aunque también se puede aprender mucho con alguno de los títulos recomendados en la sección de [Libros]. De todas formas, si alguien que los haya hecho quiere expresar su opinión, le invito a escribir aquí un comentario.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 44 de 69 (comentarios del 259 al 250).

 44 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.