Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
36
691
341
332
70
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 36

 ℹ   691 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 36 de 70
(comentarios del 341 al 332).

 36 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

 ℹ   691 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 341 / Anónimo

José David de Perú.

Encontré en el Sistema Dominic una variante para poder memorizar números binarios, pero le hice una leve modificación, tomando en cuenta el código fonético. Ahí les dejo:

000 = 0

001 = 1

011 = 2

111 = 3

110 = 4

100 = 5

010 = 6

101 = 7

Esto significa que podemos tomar en cuenta 6 dígitos de esta manera:

000 001 100 111

Para nosotros sería así: 01 y 53 (Rata y Lima)

Núm. 340 / Anónimo

estuvo muy interesante. creo que mas practico que los otros sistemas. gracias

Núm. 339 / Anónimo

Estimado Num. 338

Soy Diego de Murcia (España)

Por lo que comentas parece que tienes un problema de astigmatismo más que mala memoria. Deberías acudir a un oculista. En estos casos la mnemotecnia no ayuda.

El hecho de que se te olviden las cosas no creo que sea más que un problema de por el astigmatismo no te puedes centrar al leer.

Un saludo desde Murcia-La Costa cálida (aunque por estas fechas no lo tengo muy claro)

Núm. 338 / Anónimo

hola a todos, lo que pasa es que tengo problesmas con la memoria se cansa muy rápido produciéndome mucho sueño a la hora de leer una lestura digame que puedo hacer, además todo lo que aprendo lo olvido fácilmente.por favor quiero que me diga que puedo hacer gracias hasta pronto.

Luis

No hay nada que no se pueda mejorar con ejercicio. ¿Has leído ya el "Breve manual de mnemotecnia"? ¿Lo has puesto en práctica?

Núm. 337 / Anónimo

Nuevamente José David desde Perú. Una sugerencia Luis. Parece que se puede integrar, a tu modelo de casilleros, palabras que tengan intermedio alguna consonante, como por ejemplo: Tra... Pla... etc. Entonces "Trapo", sin considerar la "r" seria 10. De esta manera ampliar el vocabulario. Estuve probando, y no tiene ningún inconveniente.

Luis

En efecto, José David, esta opción es perfectamente válida. En el método Chest (una evolución de la escuela francesa del siglo XIX, creado por Jacques Abeel allá en los años 50) solamente se tiene en cuenta la primera consonante de cada sílaba, que sería más o menos lo que tu propones.

Núm. 336 / Anónimo

[Articulo: Modelos de casillero numérico (II)]

El nombre del codigo creado por Luis Sebastian debería de tener el nombre de Código Numerico AlfaVocalico.

Desde Perú, José David

Luis

Ese nombre no se me hubiese ocurrido jamás, gracias por la propuesta.

Núm. 335 / Anónimo

hola luis, quería preguntarte si sabes alguna forma de utilizar la mnemotecnia para realizar cálculos mentales?

saludos,

josé, desde santiago de Chile

Luis

Bueno, José, la mnemotecnia te será útil para memorizar números, pero no para calcular. En cualquier caso, te recomiendo que mires en la sección de [Libros] el título "Sea usted una computadora humana" de Jaime García Serrano; seguro que te gusta.

Núm. 334 / Anónimo

[Articulo: Modelos de casillero numérico (II)]

Bueno ya que es tuyo, lo justo es que lleve tu nombre. Yo lo voy a usar y tengo claro que al referirme a él me referiré al método del de "mnemotecnia.es" o Luis Sebastian.

Gracias por tu aportación de parte de Angel (Sevilla, España).

Núm. 333 / Anónimo

olaa necesito una mnemotecnia de las capitales de oceania o de representaciones cartograficas como croquis plano mapa gps etc

gracias :D

Núm. 332 / Anónimo

Luis, excelente pagina!!!. Quería consultarte si conoces algún ejercicio para mejorar las visualizaciones. El problema que tengo es que aún haciendo las imagenes raras y extramboticas éstas se me aparecen muy difusas. Será esto algo que sólo depende de cada uno, o es perfectible la nitidez de las imagenes; o sólo debo seguir practicando y con el tiempo mejoraran.

Carlos.

Luis

Las imágenes no necesariamente han de ser raras, también da buenos resultados utilizar cosas que te sean cercanas, familiares. Por ejemplo, para representar la luz puedes pensar en la lámapara de tu habitación, que da luz y es algo que conoces bien (lo ves todos los días). Consulta el último capítulo de libro "Breve manual de mnemotecnia" que puedes descargar gratuitamente desde la sección de [Archivos].

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 36 de 70 (comentarios del 341 al 332).

 36 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.