Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
18
705
535
526
71
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 18

 ℹ   705 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 18 de 71
(comentarios del 535 al 526).

 18 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

Memoria excelente ¡ya!
 ℹ   705 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 535 / Anónimo

Hola, soy Carlos de Zaragoza.

Sabes si hay algún concurso de memorización que se celebre en España o algún país hispanohablante?

Gracias.

Luis

El primer campeonato de España de Memoria se celebrará el 18 de octubre de 2014 en Madrid. Consulta la web http://www.spanishmemorychampionship.com/

Núm. 534 / Anónimo

Hola! He oído de gente que memoriza barajas completas de poker en menos de medio minuto, pero con los métodos que conozco no puedo siquiera concebir que eso sea posible en menos de 4 o 5 minutos por mucha práctica que haga. ¿Tienes idea de qué tipo de métodos utiliza esta gente para memorizaciones tan rápidas?

Núm. 533 / Anónimo

¿Alguien sabe qué ha pasado con la página onebillionmazes? Había 1000 millones de laberintos en pdf e imprimibles para poder usar con mis alumnos.

Núm. 532 / Anónimo

Luis, buen día, mis saludos desde México, te consulto: en el sistema mayor ¿hasta cuántas cifras de números puedes convertir en palabras? Es decir...84=cheque, 100=torero, 6435=esquimal! etc..si lo que creo son sólo cuatro dígitos! el sistema Dominic es mejor a través del PAO, que permite seis dígitos. Te agradeceré tus comentarios, un abrazo.

Luis

El sistema mayor o código fonético alcanza hasta donde encuentres palabras. Incluso en el caso de cifras largas, puedes dividir el número y representarlo, no con una, sino con varias palabras. Por ejemplo, para el número 3333 no existe ninguna palabra con cuatro "m", pero puede representarse con esa expresión tan típica de los italianos: "¡mamma mía!".

Por otro lado, tambiém puedes utilizar el código fonético igual que el sistema PAO, basta con preparar tres listas desde el 00 al 99 y después combinar las palabras de estas tres listas entre sí (igual que haces con el PAO).

También existen otras posibilidades, por ejemplo, la que se describe en este artículo: Fonético a Dominic. En definitiva, para representar números, el código fonético es lo más versátil que encontrarás.

Núm. 531 / Anónimo

Buenos días, mi nombre es Luis Trejo de Cuernavaca, Morelos, México, te felicito Luis por tus aportaciones, mi pregunta es ¿a dónde puedo encontrar o leer, libros o la web, sobre los métodos de Ben Pridmore, es decir dos imágenes para los naipes, números a través del PAO? Gracias...

Luis

En español, de momento, no conozco nada que pueda destacar, pero si te apañas con el idioma inglés, la mejor opción es consultar la web [mnemotechnics.org].

Núm. 530 / Anónimo

Hola soy desde Costa Rica y soy uno mas apasionado a la mnemotecnia, mi pregunta es: ¿Con terapia visual se podrá leer más rápido o incluso mejorara hasta la capacidad de la memoria(esto lo digo porque se supone que uno seria mas detallista en lo que ve, lo cual sería más fácil memorizar)???..espero que se haya entendido mi pregunta(casi teoría mía jeje)..Saludos

Núm. 529 / Anónimo

Saludos desde México, me ha encantado este sitio web, pero me gustaría saber que técnicas puedo usar para estudiar historia, ya que es lo que estudio y sería genial mejorar mi aprendizaje.

Olivia Medina

Ciudad de México

Núm. 528 / Anónimo

Hola, soy Carlos de Mexico, y tengo una pregunta. A la hora de cambiar los numeros a letras med doy cuenta que transforman los numeros a una letra que corresponda a su parecido, es decir, el numero 7 le asignan la letra f, al 9 la p y asi con todas las demas. Yo no acabo de entender por que el 5 es L, si mas bien el 5 deberia ser S, y cuando son vocales, el 1 es A, y el 4 es 0, cuando mas bien, el 1 deberia ser i, y el 4 A, porque se parecen. No entiendo porque la mayoria de los sistemas de codificacione de numeros no corresponden al parecido del numero.

Luis

No hay ninguna norma, cada cual establece las asociaciones como quiere, aunque sí es verdad que hay ciertas pautas que se repiten, no por obligación, sino por costumbre. Por ejemplo, Feinaigle, a principios del siglo XIX, asoció la S al cero porque pensó que el cero es redondo como una rueda que al girar muy rápido silba: "sssssss". Y desde entonces, muchos siguen asociando el cero con la S por tradición.

Núm. 527 / Anónimo

¡Hola!

Soy de Argentina. A partir de la magia me interesé mucho en la mnemotecnia y desde hace un buen tiempo estoy leyendo todo lo que está a mi alcance sobre el tema y poniendo las técnicas en práctica. Considero que actualmente me encuentro en condiciones de enseñar lo básico sobre esto y me gustaría hacerlo (por un lado porque me encantaría transmitir estas cosas, y por otro lado porque así me forzaría a mí mismo a profundizar aún más en el tema) pero como fui autodidacta no tengo ningún documento que certifique lo que sé, y tampoco sé cómo podría obtenerlo. Si para eso tengo que hacer algún curso no me molestaría, pero ni siquiera sé si existe algo así en mi país, al menos no lo encontré. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Luis

Personalmente no puedo aportar nada, pero le he comentado la cuestión a un amigo de Argentina y ésta es su respuesta:

Hola:

Tambien de Argentina y tambien desde la magia me interese en este Arte.

No conozco ningún curso aquí, solo uno en Córdoba, cuyo autor se declara autodidacta; y uno en Entre Ríos, del cual no tengo mas referencias.

A nivel académico, solo he oído de la inclusión de estos temas en la otrora Academia Pitman Argentina.

De la época de Pedro Cristophersen hasta ahora, solo un pasaje de Tu-Sam y otro de Pulido, han sido los unicos movimientos visibles del Arte Mnemotécnico (escénico) en estos pagos.

No dejes de contactarte.

Un saludo.

Biblio

bibliotecarikgmail.com

Núm. 526 / Anónimo

Hola! Hay alguna aplicación para android que puedas recomendar para mejorar y practicar la memorización? Gracias

Luis

Lo cierto es que no estoy al tanto de lo que surge en el universo Android, seguro que hay cosas interesantes pero no lo he investigado.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 18 de 71 (comentarios del 535 al 526).

 18 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.