Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
52
695
185
176
70
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 52

 ℹ   695 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 52 de 70
(comentarios del 185 al 176).

 52 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

Memoria excelente ¡ya!
 ℹ   695 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 185 / Anónimo

Hola a todos los que incurren en el arte de la memoria, me pareció interesante lo de los palacio mentales, ya investigué a fondo, pero me queda una duda de todo lo que he aprendido y aplico ahora, es ¿Qué relación tiene la memoria con la pintura? Claro que por lo de las imágenes, pero pido una ayudita o guía sobre como aplico la pintura en mi palacio.

Gracias Luis Sebastián por responderme o guiarnos en este proceso.

Luis

Pues aunque a simple vista no se vea, mirado con detenimiento si que se pueden establecer ciertos lazos entre mnemotecnia y pintura. Personalmente, aún me queda por investigar algunos detalles, cuando reúna toda la información publicaré un artículo al respecto. Saludos.

Núm. 184 / Anónimo

Hola, me llamo Francisco y soy de Barcelona. Soy un antiguo seguidor de esta página. Escribí el comentario número 3. En esta ocasión escribo para unirme a los que solicitan que redactes la 2ª parte de los palacios de la memoria. Gracias de antemano y ánimo por tu buena labor.

Luis

Hola, Francisco. Agradezco el interés que ha suscitado el artículo sobre los palacios de la memoria, pero debo comunicaros que no tengo previsto escribir una segunda parte, al menos en un futuro inmediato. Porque ahora mismo ando liado en un proyecto que va a durar varios meses y porque para que pudiérais entender otras formas de utilizar los palacios de la memoria, antes debería publicar otros artículos como, por ejemplo, la relacién entre la mnemotecnia y la pintura. Así pues, más que esperar una segunda parte os invito a que practiquéis y descubráis por vosotros mismos de qué otras formas se puede sacar provecho a los palacios de la memoria. Un saludo y gracias a todos.

Núm. 183 / Anónimo

"secreto que no he querido desvelar; me lo reservo para, quizás, una futura segunda parte" ¿ POr que no dice cual es el misterio de los palacios mentales? me parece de mal gusto que el conocimiento se oculte.

Perdoneme si suena duro, pero me gustaria saber la verdad.

Atentamente: la verdad

Luis

En realidad no se trata de ningún secreto, simplemente de otra forma de utilizar los palacios de la memoria. Y es precisamente para que no haya ningún misterio que se publica el artículo. El conocimiento no está oculto, solamente esperando que hagas el esfuerzo de investigar y descubrir. ¿Por qué en lugar de preguntarme a mí, no tratas de averiguar tú la respuesta?

Núm. 182 / Anónimo

Exelente aporte, creo que con el tiempo, si es que ya es el tiempo, se le puede llamar a esto una tecnica de memorizacion, y por cierto la memoria fotografica ( ver las cosas, escuchar, como si fuera real) creo que se puede desarrollar.

Núm. 181 / Anónimo

Soy José Luis Valero.Como hay veces que es necesario ampliar hasta 110 como por ejemplo para la serie periodica e los elementos, yo añado a TaRRo 100

TaRTa 101 ¡ TReN 102 ¡ TRaMa 103 ¡ TRaCa 104 ¡ TRoLe 105

TRaS 106 ¡ TRuFa107 ¡ RRuCHa108 ¡ TRoPa109 ¡ TeTeRa110

Conviene fijar en el casillero una sola de las diversas posibilidades, a ser posible la que se pueda ver con mas materia en la imaginacion.

Núm. 180 / Anónimo

Soy Jose Luis Valero y ya he escrito otro comentario anterior. Solo quiero decir con respecto a alimentacion, que segun tengo mas o menos comprobado, el cerebro es un gran quemador de azucar, para su buen funcionamiento.

Y segun mi leal entender debemos darle azucares para que funcion adecuadamente. He comprobado en un familiar que padecia alucinaciones, que gracias a darle por ejemplo chocolate su cabeza dejo de divagar.

Luis

Efectivamente, así es. De toda la glucosa que necesita nuestro organismo, una cuarta parte la consume el cerebro. Pero hay otros dos factores que también hay que tener en cuenta. Primero, nuestro cerebro también consume muchísimo oxígeno, y aunque parezca una tontería, los ejercicios de respiración también influyen positivamente en la actividad intelectual. Y segundo, nada de lo dicho anteriormente tiene sentido sin un buen sistema circulatorio que permita a la sangre llevar hasta el cerebro toda la glucosa y oxígeno requeridos. En conclusión, como ya se dijo hace muchos siglos, "mens sana in corpore sano".

Núm. 179 / Anónimo

Ante todo enhorabuena por poner en marcha tan interesante sección.

Me llamo José Luis Valero y estoy interesado en colaborar cuanto más y mejor.

Soy de Alicante, arquitecto jubilado, pues tengo 75 años.

Me encanta la poesía y tengo interés en memorizar, por ejemplo todo el Romancero Gitano de García Lorca, y poco a poco lo voy consiguiendo.

Igualmente me trabajo a Manuel Machado, muy relacionado con el cante andaluz o hondo, del que también estoy interesado.

Yo utilizo tal casillero, con alguna variante.

Me baso más en la fonética que en las letras en sí.

Por ejemplo la ce de sonido suave como en ce y ci la asimilo al 6.

Y con sonido ca co o cu la relaciono con 4 como k y q.

En cuanto a la v y w las relaciono con 9 como b y p.

Tengo dispuestos así 100 casilleros.Que si os interesa os puedo mandar.

Aquí en Alicante los cien números de los Ciegos tienen adjudicado una imagen. Que aunque no se basan en el sistema que mencionas sirven para enriquecer con más imagenes el casillero mnemotécnico.

Se llaman Mnemotecnico en recuerdo de Mnemesis musa o diosa griega de la memoria.

Núm. 178 / Anónimo

Hola Soy Victoria de Argentina. Necesitaría por favor, si pueden informarme dónde puedo imprimir Juegos para ejercitar la memoria. Son para un grupo de gente mayor , que semanalmente se reúnen a hacer " trabajar sus cabezas " .

Muchas gracias !!

Luis

Hola, Victoria. No estoy muy al día sobre los juegos de este tipo que van apareciendo en internet, y los pocos que conozco son para ejercitarse frente a la computadora (no tienen opción de imprimir en papel).

No obstante, en esta misma web, en la sección de [Archivos], al final tienes una sección de juegos para imprimir. Pulsa sobre el botón con el interrogante (?) para saber cómo funcionan. Si te interesan los laberintos, en esta dirección http://www.onebillionmazes.com hay miles en formato pdf que puedes imprimir (incluso con la solución).

También te aconsejo que propongas juegos de observación y concentración, pues muchas veces, cuando no se recuerda algo no es porque falle la memoria, sino porque como en su momento no prestaste atención, no puedes recordar algo que no has llegado a ver. ¡Suerte con tu trabajo!

Núm. 177 / Anónimo

Hola soy Victoria-Mexico-Sonora fue de gran ayuda toda esta informacion mnemotecnicas, alguien podria decirme si los test me obligarian a forzar mi menta para agiliazarla gracias fragosovarrobahotmail.com

Núm. 176 / Anónimo

mi nombre es genesis y soy de colombia y me parece super chevere este metodo de asociacion felicitaciones tienen un 10

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 52 de 70 (comentarios del 185 al 176).

 52 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.