Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
48
707
237
228
71
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 48

 ℹ   707 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 48 de 71
(comentarios del 237 al 228).

 48 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

Memoria excelente ¡ya!
 ℹ   707 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 237 / Anónimo

de que manera me podria aprender la formula de la ecuacion de segundo gradooo??

Núm. 236 / Anónimo

Hola Luis, soy daro de Argentina, quería saber si hay mnemotecnias para estudiar la constitución argentina. Gracias.

Luis

Seguro que las hay, aunque yo personalmente no conozca ninguna. De todas formas, ten en cuenta que las mejores mnemotecnias son las que creamos nosotros mismos. Saludos.

Núm. 235 / Anónimo

Me gusta mucho tu pagina web. Me interesa mucho y uso la mnemotecnia y los mapas mentales. Voy hay consultar esta pag a menudo.

Núm. 234 / Anónimo

!Que bueno esto va ayudar a mis estudiantes! me gusto de verdad. Soy profesora de ciencia.Trabajo en Costa Rica, me llamo Ana.

Núm. 233 / Anónimo

hola soy de Perú, gracias por esta ayuda quisiera saber si puedes enviarme una para aprenderme la tabla periodica.

Luis

Echa un vistazo a este artículo de José Luis Valero [ver artículo].

Núm. 232 / Anónimo

Nuevamente Jose David de Perú, estimado Luis, tengo algunas dudas con el metodo fonético, algunos autores dicen que las palabras que se utilizan deben de ser de preferencia Cosas tangibles (objetos), mas no verbos o actividades, que dices al respecto.

Gracias

Luis

Pues sí, se trata de un consejo muy válido, por la razón de que resulta mucho más fácil imaginar algo tangible como, por ejemplo, una "silla", que algo inmaterial o abstracto como "verbalizar". Se trata de elegir palabras de cosas conocidas y fáciles de ver en nuestra imaginación.

Núm. 231 / Anónimo

ESYIMADO LUIS...gracias por tu ayuda e informacion...estoy en Peru y radico en Cusco...quisiera obtener tu libro pero no se como hacerlo por estos lares no lo encuentro...quizad tu me lo puedas enviar directamente...previo envio del importe y flete...felicitaciones por ser una persona de buenos sentimientos sobre todo compartes con los demas tus conocimientos...gracias por el MANUAL. te deseo lo mejor..

Luis

En Perú, puedes preguntar en estas librerías: [Librerías en Perú]

O bien solicitar un ejemplar a la editorial a través del correo electrónico apedidos@editorialccs.com

Si a pesar de todo no consigues el libro, infórmame y te lo enviaré yo mismo. Un saludo, y gracias por tus palabras.

Núm. 230 / Anónimo

Buenas tardes, me encanta memorizar personajes históricos, a parte del casillero mental, tengo otro casillero visual con el abecedario y cuando aprendo un personaje asocio con el casillero visual y el casillero numérico por ejemplo para Lope de Vega lo asociaría a Victoria por la V del apellido y a 1 (palabra tea en mi caso) y luego me invento una historia con su vida y obras con asociaciones inverosímiles en forma de cadena que asocio a estas 2 palabras. No se si es una forma correcta de memorizar personajes históricos con su vida y obras. Agradecería sus comentarios y muchas gracias por sus libros e interés.

Luis

Pues personalmente creo que es un método excelente. Invito a todos a expresar su opinión al respecto en esta sección de comentarios. Un saludo.

Núm. 229 / Anónimo

Hola, estoy construyendo mi fichero numerico mediante la conversión fonética y tengo a veces serios problemas para encontrar palabras para determinados números. Si no encuentro alguna palabra y no quiero utilizar 2 palabras por ejemplo para el número 378 ¿valdría si utilizase como imagen acontecimientos historicos por ejemplo 378 Batalla de adrianapolis? o ¿para el 377 un boeing? ¿tendré problemas a la hora de recordar esas imagenes?

Luis

No debes tener problemas, siempre que la cantidad de excepciones no sean muchas y tengas muy claro que el 377 es un boeing, es decir, que la relacion entre el número y el objeto (o el hecho) surja de forma natural. Si para un número tienes que rebuscar mucho, mejor seguir la norma de conversión fonética, aunque sea con dos palabras.

Núm. 228 / Anónimo

Respuesta al comentario Número 61, quien buscaba formar de estimular la imaginación.

Personalmente para estimular la memoria veo muchos videos de peliculas de ciencia ficción y muchos animes infantiles donde los creadores de dichos trabajos tienen mucha cratividad.

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 48 de 71 (comentarios del 237 al 228).

 48 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.