Mnemotecnia.es
Menú
Web para la difusión del arte de la memoria en español
Mnemotecnia.es
Web para la difusión del arte de la memoria en español
24
710
480
471
71
Ayuda
Inicio ▸ Comentarios página 24

 ℹ   710 comentarios hasta hoy.


  Añadir nuevo comentario.


Comentarios ordenados del
más reciente al más antiguo.

Mostrando página 24 de 71
(comentarios del 480 al 471).

 24 


NOTA: Los comentarios anteriores al año 2019 se han importado automáticamente desde la vieja web, de ahí que puedan apreciarse algunas incongruencias o referencias a cosas que ya no existen.

Memoria excelente ¡ya!
 ℹ   710 comentarios hasta hoy.
  Añadir nuevo comentario.
Núm. 480 / Anónimo

Hola Luis:

Antes que nada déjame decirte que tu página es genial e inspira a muchos a adentrarse en el mundo de la memoria.

Después de mucho buscar encontré ciertos programas que pueden ser muy útiles para aquellos que decidan practicar la mnemotecnia, antes que nada debo decir que son de licencia pública, uno es para practicar palabras de idiomas, aunque también es posible usarlo para otras cosas como practicar números y muchas más (aunque se te interesara debería explicarlo como usarlo ya que está en inglés, pero no por eso es difícil, y la manera en como poder adaptarlo a otras necesidades que se puede como dije antes al código fonético), este programa se llama VOCA, y este es el link (http://www.oriente-voca.eu/), en cuanto al otro es el Microsoft PowerPoint (que no es libre, pero si lo tienes lo puedes usar), aunque si no dispones de él otra alternativa es el programa de LibreOffice: Impress, (http://es.libreoffice.org/caracteristicas/) que servirá igual y si es gratuito y libre (asique no hay que desesperar, ya que ambos cumplen perfectamente la misma función) y ambos se puede usar más que simplemente para hacer presentaciones, se lo puede usar para hacer mediante vínculos en el programa como un juego de preguntas y respuestas u otras cosas dependiendo de la creatividad del usuario y de saber usarlo, es un programa muy potente para practicar para un examen en el que puedes verificar la respuesta como si estuvieras estudiando con otro.

En resumen:

Puedes usar Voca para practicar palabras en idiomas, su pronunciación, imágenes, hacerte test, etc. Y también usarlo para practicar el código fonético y otras cosas

Y PowerPoint o Impress (de libre Office) para crearte test y juegos para estudiar.

Saludos

Núm. 479 / Anónimo

Hola Soy Mariana Y soy De Mexico Esta pagina Me Encanto Esta Exelente Muy Buenos Temas Qe Podemos Aprende Me Encanto :))

Núm. 478 / Anónimo

Hola, tengo una duda. Yo tengo una imagen para cada cifra desde el 00 hasta el 99 dicha imagen es una persona realizando una accion sobre un objeto o sistema PAO o PVO (person-verbo-objeto) y por tanto es fácil recordar cifras de 6 digitos porque se condensan en tan sólo una imagen donde los primeros dos digitos son la persona los segundos dos digitos son la accion y los terceros dos digitos son el objeto, pero ¿si quiero recordar números impares cómo hago, por ejemplo 002 o 12345, etc, que secuencia de persona, verbo y objeto uso?, de antemano gracias.

Luis

Es muy sencillo: añade ceros a la izquierda. El 002 conviertelo en 00 02 (un cero a la izquierda no tiene valor, el número seguirá siendo 2 por muchos ceros que le antecedan) el 12345 será 01 23 45.

Hablando del tema, comentar que estos sistemas son algo complejos, requieren una gran habilidad y experiencia, y no sé hasta que punto pueden ser apropiados para tareas más allá de las exigentes pruebas de campeonatos de memoria (que es fundamentalmente para lo que fueron diseñados).

Núm. 477 / Anónimo

Hola Luis, queria pasar nada más a saludar, y tambien a preguntarte habra un listado en donde encontremos el uso de la Mnemotecnia en la literatura, almenos yo se de dos ejemplos:

Hannibal Lecter en las novelas de Tomas Harris

El cazador de sueños de stephen King.

De hecho en la novela de King el palacio es realmente gigantesco y el protagonista se refugia allí cuando un alienigena toma el control de su cuerpo. Tambien hay pelicula del libro y allí si se mira el palacio de la memoria del personaje en acción.

Pst: En el articulo de la Mnemotecnia en series de television, te falto la serie Elementary, en uno de sus primeros capitulos el protagonista (Sherlock Holmes) habla del metodo loci, pues esta haciendo un ejercicio de memorizacion viendo diferentes peliculas al mismo tiempo y memorizando al mismo tiempo lineas que dicen los personajes. Tambien en uno explica como lo usa (en el capitulo donde explota una bomba -es de los primeros-).

Att: Jorge Augusto Fuentes.

Núm. 476 / Anónimo

¿La obra que te refieres Luis es sobre La invención retórica?

Luis

Creo que la Retórica a Herenio (ver comentario anterior) no inventa nada, su valor es principalmente histórico al ser uno de los escasos textos de la época que llega hasta nuestros días.

Núm. 475 / Anónimo

Luis te pregunto tu opinión sobre la obra de Cicero: Rhetorica ad Herennium, la cual sólo la he encontrado en inglés o latín, no sé si exista una traducción al castellano.

Luis

El capítulo dedicado a la memoria en la Retórica a Herenio es un texto fundamental en la historia de la mnemotecnia. Hay una traducción al español a cargo de Salvador Núñez publicada por la editorial Gredos en 1997, ISBN 9788424918750.

Núm. 474 / Anónimo

Hola Luis, acabo de leer tu obra sobre una memoria excelente, tengo una duda el método que utiliza Campayo de un casillero mental al método de loci (lugares) en caso de grabar un discurso cual es mejor, veo que Dominic utiliza el loci.

Luis

A menudo suele utilizarse el método "loci" pero por tradición más que otra cosa, en realidad se obtienen buenos resultados tanto con uno como con otro.

Núm. 473 / Anónimo

Hoka soy Carol estaria interesada en la Coleccion de ORBI de lo '90 TOP MEMORY. Si alguien me la pudiese conseguir.Mi direcc email. escociamarrobahotmail.com

Núm. 472 / Anónimo

buenos dias : soy Ivan Grande. acabo de revisar parte del contenido de esta pagina y me parece muy buena, y en verdad darle las gracias por compartir todo su contenido ..

gracias desde Peru

Núm. 471 / Anónimo

Para mi este es el sistema más potente y sencillo.

En el sistema PAO, cada número de dos dígitos del 00 al 99 está representado por una imagen de una persona que ejerce una acción sobre un objeto. El número 34 podría ser Frank Sinatra (una persona) cantando (una acción) con un micrófono (un objeto). De la misma manera, el 13 podría ser David Beckham dándole un puntapié a un balón. El número 79 podría ser Supermán volando con una capa. Cualquier número de seis dígitos, como por ejemplo 34-13-79, se puede convertir a su vez en una única imagen combinando a la persona del primer número con la acción del segundo y el objeto del tercero: en este caso, Frank Sinatra dándole un puntapié a una capa. Si el número fuese 79-34-13, el atleta mental podría visualizar la imagen igualmente extraña de Supermán cantando con un balón de fútbol.

JAVI (SAN SEBASTIAN, ESPAÑA)

Comentarios ordenados del más reciente al más antiguo.
Mostrando página 24 de 71 (comentarios del 480 al 471).

 24 

ENVÍA TU COMENTARIO




 He leído y acepto la Política de privacidad.