Tarjetas (flashcards)

¿Cómo practicar con mis propias tarjetas?

Puedes crear tus propias tarjetas y enviarmelas para que las añada a la aplicación y así poder practicar con ellas desde la web.

Eso sí, para que pueda incorporarlas a la aplicación hay que tener en cuenta algunas cosas:

Requisitos

Para la aplicación cada tarjeta no es más que una imagen, como una fotografía (archivo .jpg) y para que todo funcione bien, estas imágenes deben cumplir unos requisitos que son estos:

Dimensiones:

Pueden ser las que quieras, pero preferiblemente que no supere los 500 pixels de ancho. Para que tengas una idea, las tarjetas de Javier Pardo con vocabulario de inglés tienen un tamaño de 480 px de ancho por 340 px de alto.

IMPORTANTE: una vez elijas un tamaño, todas las tarjetas deberán ser de ese mismo tamaño.

Nombre de achivo:

Supongamos que estas preparando un grupo de tarjetas llamado «casa». Entonces cada tarjeta se llamará «casa» más el número de tarjeta: la primera tarjeta será «casa01», la segunda «casa02», la tercera «casa03», y así sucesivamente.

IMPORTANTE: siempre dos dígitos, máximo 99 (desde 01 hasta 99 como mucho).

Pero, atención, cada tarjeta tiene dos lados, el anverso con la pregunta y el reverso con la respuesta. Por tanto, cada tarjeta tendrá dos archivos, uno terminado en a (de anverso) y otro terminado en r (de reverso).

Así, para la primera tarjeta tendremos los archivos:

  • casa01a.jpg
  • casa01r.jpg

Para la segunda tarjeta tendremos los archivos:

  • casa02a.jpg
  • casa02r.jpg

Etc.

IMPORTANTE: el nombre de achivo con todas las letras en minúsculas, extensión .jpg y optimizados para web, es decir, con buena calidad pero al mismo tiempo con el menor peso (Kb) posible.

Respuestas:

La aplicación necesita conocer las respuestas para comprobar si lo que escribe el usuario es correcto o no.

* Archivo: las respuestas se deben incluir un archivo de texto plano (puedes utilizar, por ejemplo, el bloc de notas de windows) que se llamará como el grupo de tarjetas y con extensión .txt; siguiendo con nuestro ejemplo de las tarjetas para el grupo de «casa», las respuestas estarían en un archivo llamado «casa.txt».

* Contenido: cada linea del archivo debe empezar por el número de la tarjeta, un espacio en blanco y la respuesta correcta para esa tarjeta. Por ejemplo, supongamos que el contenido del archivo «casa.txt» es este:

01 aaa
02 bbb
03 yyy
04 zzz

Esto indica a la aplicación que el grupo de tarjetas «casa» tiene cuatro tarjetas (desde la 01 a la 04) y que la respueta correcta a la primera tarjeta es «aaa», la respueta correcta de la segunda es «bbb», etc.

Creditos:

Opcionalmente puedes diseñar una tarjeta llamada «fin.jpg» que se mostrará al final, cuando el usuario finalice respondiendo bien a todas las tarjetas. Aquí puedes poner, por ejemplo, tu nombre (como autor de las tarjetas), tu dirección de correo electrónico por si alguien quiere sugerirte algo, etc.

Enviar las tarjetas

Una vez lo tengas todo a punto (archivos .jpg de tarjetas + archivo .txt con las respuetas + archivo fin.jpg con los créditos) comprímelo todo en un archivo .zip y házmelo llegar a través de algún servicio de envío de archivos grandes (como WeTransfer, File Dropper o cualquier otro) a mi dirección de correo electrónico luisestono@estonomnemotecnia.es

Puedes descargar como ejemplo las tarjetas de transporte que preparó Javier Pardo: itransporte.zip

tecaze