Cuentacubos

Objetivo

Debes contar cuantos cubos aparecen en la figura, incluyendo aquellos que por estar debajo o detrás de otros cubos no se ven directamente.

Por ejemplo, en esta figura hay 7 cubos. ¿Los cuentas todos?

Nivel dificultad

Primero debes desplazar el indicador de la barra para seleccionar el nivel de dificultad. Cuanto más a la derecha valores más altos y, por tanto, mayor dificultad.

Nota: El nivel de dificultad marca la cantidad de cubos que tendremos que contar, cuantos más cubos más difícil. Los valores oscilan entre 1 (más fácil) y 10 (más difícil).

Empezar

Al pulsar el botón de [Empezar] se abrirá una nueva ventana con la figura de unos cubos. Simplemente teclea la cantidad de cubos que forman dicha figura y pulsa en [Aceptar].

¿Acertaste?

La aplicación recoge el valor introducido e indicará si has acertado o no con el número correcto de cubos. A continuación se mostrarán dos botones: [Siguiente] y [Fin].

Siguiente

Si pulsas en [Siguiente] sencillamente se mostrará otra figura y se inicia otra vez el ejercicio.

Fin

Cuando pulses [Fin] se dará por terminado el juego y se mostrará un cuadro de resultados donde aparecen la cantidad de aciertos y errores cometidos.

Para terminar, simplemente cierra la ventana.

Truco

En cualquier momento puedes subir o bajar el nivel de dificultado pulsando sobre los botones [+] o [-] de la parte superior derecha.

De esta forma, si ves que las figuras son muy complicadas y fallas en la cuenta, puedes bajar a un nivel más fácil; o al revés, si aciertas con todas, puedes subir un nivel para enfrentarte a mayores desafíos.


Volver a la página de juegos

tecaze