Ajedrez

Objetivo

La apliación muestra unas piezas de ajedrez dispuestas al azar sobre el tablero. Debes memorizar cuáles son estas piezas y la posición que ocupan.

¿Cuántas piezas?

Primero desplaza el indicador de la barra para seleccionar la cantidad de piezas que deben mostrarse. Cuántas más piezas, más datos a memorizar y más difícil resulta el juego. El valor mínimo es de tres.

Empezar

Tras elegir cuantas piezas, pulsa el botón [Empezar]. Se abrirá una nueva ventana con el dibujo de un tablero de ajedrez y unas piezas. Memorízalo y pulsa el botón [Comprobar] cuando estés preparado.

Comprobar

Ahora deberás indicar dónde estaban situadas cada una de las piezas:

1.- Pulsa sobre el dibujo de la pieza a situar. Se marcará la pieza seleccionada con un borde rojo.

2.- Pulsa sobre la posición del tablero donde aparecía dicha figura.

Si es correcto, sobre la posición indicada se dibujará la pieza seleccionada.

Por el contrario, si en la posición indicada no estaba la pieza seleccionada, esta posición se tachará en rojo. Entonces, puedes inténtalo de nuevo pulsando sobre otra posición o repetir los pasos anteriores para intentarlo con otra pieza.

Nota: También puedes utilizar lo de "arrastrar y soltar" cada pieza sobre su posición del tablero.

Fin

Repite los dos pasos anteriores hasta situar todas las piezas mostradas al principio sobre su posición correcta sobre el tablero.

Nota: Si en un momento dado ya no recuerdas dónde iban las piezas, pulsa sobre el botón [Me rindo] para ver la respuesta.

Para terminar, simplemente cierra la ventana.


Volver a la página de juegos

tecaze